El Bosque
Hongos, Hépaticas, Helechos, enredaderas, epífitas, arbustos y arboles podrás encontrar en reserva Bosque Manao durante tu visita.
Bosque Manao, es una reserva de bosque templado lluvioso ubicado en Chiloé. Es uno de los últimos lugares donde se encuentra selva valdiviana sin intervención por lo menos durante los últimos 60 años en el extremo norte de la isla. Su importancia radica en que es refugio para aves migratorias que encuentran en él protección y alimento y ser un hotspots debido a la gran biodiversidad presente en el parque.
Posee un sendero de 4 km de longitud de baja dificultad que pueden ser recorridos de 2 a 3 horas dependiendo del grado de interés que tenga el visitante en este tipo de ecosistemas.
Durante el recorrido podrás apreciar la exuberancia del bosque Chilote, por donde mires siempre habrá algun ser vivo que puede ser reconocido, desde pequeños helechos pelicula y hongos, hasta los coihues que alcanzan en el parque una altitud sobre los 30 metros.
Dentro de la reserva también encontrarás 2,3 hectáreas de turberas o pomponales, la cual, es una zona geográfica de relevancia en Chiloé, ya que son verdaderos glaciares con lo cual la isla se nutre de agua dulce durante todo el año y a la vez es refugio para pequeñas plantas carnivoras como la Drosera uniflora o la diminuta ranita de Darwin.
Todas las visitas son con previa reserva, donde por el valor de tu entrada te acompañará un guía especializado que te irá explicando la historía, dinamica y habitantes del lugar.